pizza a domicilio en fuengirola

¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando piensas en la auténtica pizza italiana? Si piensas en una masa fina artesanal horneada en horno de leña con unos ingredientes frescos…¡Acertaste!

En Autopizza elaboramos la auténtica pizza italiana. Puedes venir a nuestro local o te la llevamos a casa en Fuengirola o Mijas realizando tu pedido por teléfono o Whatsapp para que… ¡sólo tengas que disfrutarla!

La pizza italiana auténtica, la de toda la vida, es la unión de diferentes niveles que lograrán formar un plato exquisito y mundialmente conocido. ¡Échale un ojo al decálogo que encontrarás más abajo!

Origen de la auténtica pizza

Cierto es que la pizza es uno de los platos más conocidos en el mundo pero, ¿sabes realmente su origen?

La pizza fue inventada en la ciudad italiana de Nápoles. Esa comida fue evolucionando y teniendo una gran influencia hasta que en 1889 se creó la famosa pizza Margherita. Esta pizza hace honor a la reina de Italia «Margherita de Savoia», y cuenta con los 3 ingredientes de la bandera de Italia:

  • Albahaca (verde)
  • Mozzarella (blanco)
  • Tomate (rojo)

Decálogo pizza italiana

1. Pizza

La pizza es un producto artesanal. En Autopizza cuidamos cada detalle y ponemos mucha pasión para que puedas disfrutar de las mejores pizzas de Fuengirola y Mijas.

2. Masa

Masa 100% artesanal y 48H de fermentación.

3. Manejo

La masa se extiende exclusivamente con las manos. Esta manipulación determina el desplazamiento del aire desde el centro hacia el exterior de la masa que queda más hinchada y forma la cornisa durante la cocción.

4. Productos

Los productos utilizados son 100% frescos.

  • Tomate. Trituramos el tomate fresco para posteriormente cubrir la base de la auténtica pizza italiana.
  • La mozzarella de búfala (cortada en rodajas).
  • Hojas frescas de albahaca sobre los condimentos.
  • El aceite de oliva virgen extra se añade con un movimiento en espiral.

5. Cocinado

La cocción debe realizarse directamente sobre la superficie del horno de leña durante 60-90 segundos.

6. Calidad de cocción

La pizza debe poder plegarse fácilmente sobre sí misma (folleto) con una cornisa de 1-2 cm , hinchada, de color dorado y libre o con muy pocas burbujas y quemaduras. Levantando la pizza por un lado, la parte inferior también debe estar dorada y libre de quemaduras evidentes

7. Apariencia

La pizza debe ser redonda, con un diámetro no superior a 35 cm, con el borde elevado (cornisa) y la parte central de 4 mm de grosor como máximo. En el centro destacarán todos los ingredientes que formen nuestra deliciosa pizza.

8. Aroma olfativo

La pizza recién horneada tiene:

  • el aroma del pan fresco.
  • las notas ácidas de tomate y mozzarella.
  • el sabor afrutado y picante del aceite y el ajo.
  • la herbácea de albahaca fresca y orégano.

9. Sabor y Armonía

La pizza, de sabor intenso y armonioso, tiene el característico sabor del pan bien cocido, mezclado con el sabor ácido del tomate, el sabroso sabor de la mozzarella, el frescor de la albahaca, el aceite de oliva virgen extra amargo y picante y el ajo.

10. Valor nutricional

La pizza es el plato emblemático de la dieta mediterránea.

Si quieres probar una pizza deliciosa hecha en horno de leña , echa un vistazo a nuestro menú. ¡El sabor de la calidad, el gusto en el precio!